En la ciudad: PROYECTO ICAROS




Calidoscopio se ha lanzado a la piscina con la serie ICAROS, aunque no suene del todo bien, el director explica que el colectivo nace de la iniciativa de un proyecto solicitado como tarea de un curso de la carrera de publicidad que cursan la mayoría de los integrantes del colectivo. El amigo con el que inicia esta aventura audiovisual insiste en presentar a un  CALIDOSCOPIO como una productora con al que empiezan a filmar las primeras historias. ICAROS  es como la leyenda que le da origen al nombre, vuelan cerca al sol siempre con el riesgo de quemarse, apuestan porque su proyecto sea en un futuro una producción televisiva, como en un principio se lo propuso un canal local que a fin de cuentas se hizo el desentendido.  El colectivo entiende que entrar a ese mercado no es fácil, pero la serie que, por ahora presenta sus capítulos piloto, muestra una historia que merece ser vista.

ICAROS representa el valor de equivocarse, cuando uno no pasa de los 20 y como luego también se sigue equivocando.  Desde un punto de vista sincero, divertido, fresco; la serie tiene un estilo único para poder reflejar la realidad de los adolescentes en Arequipa a punto de salir del colegio. Con cada uno de sus personajes icónicos que representas, quizá los clásicos actores en un salón de clase que poco a poco develan su lado humano y la compleja historia, que como a cualquiera, persigue. Parten de lo común, de la experiencia que todos los que hemos pasado por el colegio hemos vivido para luego ahondar en lo que es realmente  esa etapa de la vida, en la que pocos se detienen para examinar lo que les está pasando.

Es un reto para Cesar, el director, poder llegar a la televisión que debería ser el canal que le de la oportunidad a producciones como esta para salir ala luz.  La temática es nueva, en estos días en los que solo se ve escándalos por televisión o solo series familiares, que si bien es cierto satisfacen aun público y reflejan una realidad no dan la oportunidad a que como la propuesta de Calidoscopio pueda ser vista, pudiendo enriquecer el contenido televisivo.  Por el momento la meta es “que todo Arequipa lo vea, así tengamos que llegar hasta Cono Norte con nuestro proyector”.

El entusiasmo se nota, en todo el grupo cuando presentan la serie; como y con razón, están orgullosos de haber sacado una secuencia de capítulos prácticamente de la nada, con el mejor de sus recursos, el humano. Realizando castings esperando a que lleguen los más indicados para representar los complejos perfiles psicológicos de los personajes de la serie hasta lograr encajar los horarios con quienes conforman todo el equipo y cumplir con las horas de rodaje para el producto final.

La serie tiene aún otro reto para salir a la luz por completo, la música. EL director insiste en que es importante la musicalización de su serie, pues representa toda la tendencia musical de producción peruana de los últimos años. No solo se adapta al momento sino que representa a una generación en surgimiento, sus canciones y sus grupos son el reflejo de la época de remix. Pero como todo en el arte, cuesta y para poder comercializarla incluso por internet se necesita hacer el justo pago de los derechos de autor a grupos como Tourista, Temple Sour, Olaya Sound Sistem.

La serie no es solo un reflejo de las encuentros y desencuentros de escolares sino dela vida misma, de cómo uno termina enredado cada vez más porque errar es de humanos, pero las historias resultantes terminan enriqueciendo ala producción que es 1005 peruana, desde sus creadores hasta su música. Un producto que merece verse en televisión. 

Comentarios