En la ciudad: MERCADO. UN DOCUMENTAL SOBRE EL MERCADO SAN CAMILO EN AREQUIPA




MERCADO es el documental de Yapa Films que recoge el alma del mercado más emblemático de Arequipa, San Camilo. El documental es una radiografía de la tradición que recoge desde el mito de su construcción por Gustave Effiel hasta los tradicionales piropos de las señoras que venden jugos.

Walter Manrique, el director del documental,  se ha preocupado por proyectar la vida en el mercado desde una perspectiva jamás expuesta. Ha logado exponer la mirada de quienes le dan vida a San Camilo, los comerciantes. Para los arequipeños quizá sea un símbolo, un lugar turístico, pero para quienes trabajan a diario en él, es su vida.

En 76 minutos el cineasta Manrique no solo cuenta la historia de las paredes que han sostenido a San Camilo por 137 años sino de quienes además le dan vida por generaciones. En una composición de testimonios, narración de tradiciones, historia y festividades el documental encierra al emblemático Mercado San Camilo para ser expuesto al mundo.

La película arequipeña ya ha logrado importantes reconocimientos participando en festivales como VIII Edición del Festival de Cine de Cusco- Cinesuyo y en la IV Edición de  la Semana del Cine –ULima. Cabe resaltar que la producción es netamente Arequipeña, bajo la dirección de Walter Manrique  con tan solo 23 años ha logrado construir el colectivo Yapa Films, compuesto por jóvenes artistas con afinidad a la producción audiovisual para producir este su primer largometraje.

El estreno será este sábado 03 de noviembre a las 18:00 horas en el auditorio de la Universidad Católica de Santa María. Se darán funciones del 12 al 18 de noviembre en el Teatro Umbral a las 19:00 horas. Las entradas para el estreno están al a venta en Mono Blanco Aventura, Eco Brunch y el Mercado San Camilo.



Comentarios