LA REINA DE LA FIESTA /LAURA CASASA




La reina de la fiesta 1

Mírala, mírala, mírala
cómo se agita, cómo pide más.
Alejandra Guzmán

Se agita vestida de rojo
y alcanza con las manos el techo de su noche
y gira y brinca y levanta las piernas
y los demás le cantan y le tiran al frente,
como rosas de concierto,
su necesitada oscuridad de calma.

Yo la veo desde abajo
donde parezco una más
de todos los que le gritan reina.
Quiero romperla porque no soy ella.
Quiero estriparla, tirarla de su púlpito,
revolcarme con ella por el suelo
como si fuéramos
dos-mu-je-res-de-la-ca-lle
y cuando le haya arrancado parte de su oreja
la dejaré desnuda en el piso
y luego traeré una correa para domeñarla.





La reina de la fiesta 2


una reina es una especie
de regalo pensado
para unos plasti-fans

y siiiigo aquí
esperán-do-te
(poesía Paulina Rubio)

mis manos-herrumbre
y el sudor y un rasgo de noche

cantar canciones blancas yo la reina
decir amor y amor desgarrado
en un sillón de cuarto
navajillas

cantar que me ha perdido
y verlo por ahí entre la gente

esperán-do-te

río en mi cuerpo magnífico
lloro lamentos sinceros mentirosos
digo mi amor mi rey no puedo más
tenerte desde aquí
y no tenerte

yo soy la reina y te decreto
adorame desde abajo, niño cruel






Comentarios