KANYE WEST NO ES PICASSO + FLORES DE HITLER / LEONARD COHEN




Kanye West no es Picasso
Yo soy Picasso
Kanye West no es Edison
Yo soy Edison
Yo soy Tesla
Jay-Z no es el Dylan de nada
Yo soy el Dylan de nada
Yo soy el Kanye West de Kanye West
El Kanye West
del gran falso cambio a una cultura de mierda
de una boutique a la otra
Yo soy Tesla
Yo su bobina
La bobina que hizo la electricidad suave como una cama
Yo soy el Kanye West Kanye West piensa que es
cuando te patea fuera del escenario
Yo soy el Kanye West real
No me asomo mucho estos días
Nunca lo he hecho
solo aparezco después de una guerra
y todavía no ha sucedido



Opio y Hitler

La Fe múltiple
hazlo saltar-
Opio y Hitler
déjalo dormir.

Una mujer negra
con apetito
ayudalo a pensar
él no era blanco.

Opio y Hitler
hazlo seguro
el mundo es vidrio
y no hay cura

para la materia
desarmada así;
el poder florece
en un beso infecto.

Una vez el sueño
colgó en el cielo
un sol veraniego
mientras estaba ahí.

Él quería los
parpados cerrados,
él quería la
tarde de inicio.

La ley rota-
nada sostiene.
El mundo, cera
esperando molde.

¡No! una dosis
de historia.
El sol cae de ahí,
la mujer cerca.

Perdido,
cuerpos se buscan,
el Líder empieza
su discurso de Odio.





A quienes me han saludado


1. Viniste a mi esta mañana
y me trataste como carne,
tienes que estar solo para apreciar
cuan bien se siente esa dulce suerte.
El otro en el espejo, prójimo reflejo,
te conozco como el reverso de mi mano,
y ¿quien si no podría sumergirme completo
a más de mil besos de profundidad?

2. Te ame cuando te abriste
como un lirio en la intensidad.
Yo soy solo otro pobre hombre de nieve
parado en medio de la tempestad,
que te amó como su frío abrazo y este
físico de segunda, su inutilidad
con todo lo que es y lo que fue
a más de mil besos de profundidad.

3. Sudado en sexo, presionados los cuerpos
contra los limites del mar: observa
no hay más océanos por explorar
para mi, carroñero por necesidad.
Pudimos llegar a la cubierta,
bendije lo que quedaba de la flota-
para luego dejarme hundir en ella
a más de mil besos de profundidad.

4. Supe que tuviste que mentirme,
que tuviste que engañarme con regularidad,
pero los medios ya no garantizan
la Virtud en la Brutalidad.
Que la verdad se dobla, que agotada la sensualidad
que el estilo es obsoleto ahora
y desde que el Espíritu renuncio su santidad
a más de mil besos de profundidad.

5. (¿Que hay entonces de esta Luz que,
 única y sin limites, está en mi Intimidad?
Otra noche más, me estoy encorvando para entrar
a más de mil besos de profundidad)

6. Hago trucos, me voy reparando para ir
de vuelta a Boogie Street.
Trate de renunciar a este negocio -
pero hey! soy perezoso y mi personalidad
es débil aún si a veces, cuando la noche se calma,
los condenados y los mansos, juntamos
nuestros corazones en la oscuridad y vamos
a más de mil besos de profundidad.

7. (Y flagrante es pensar en ti,
tu imagen en su totalidad -
excepto eso que olvidamos al bajar
a más de mil besos de profundidad)

8. Los caballos corren, la chica es joven,
las estadísticas están ahí para ser vencidas,
todo va bien y luego ya no - ahí estas,
mi pequeña racha de victorias seguidas.
Invocado ahora para pagar
tu invencible derrota,
vives tu vida como si fuera real
a más de mil besos de profundidad

9. (Yo andaba con Diz y Dante -
nunca tuve su ritmo, para decir la verdad
pero un par de veces me dejaron tocar
a más de mil besos de profundidad)

10.Y yo sigo trabajando con el vino,
todavía puedo bailar
la banda toca "Auld Lang Syne"
el corazón aún no se arrepiente, ni lo hará
y, quizás, pueda manejar unas millas más
y mantener unas cuantas promesas -
tú lo despreciaste todo para acabar
a más de mil besos de profundidad.

11. Y ahora seras el Ángel muerto,
y ahora el Paracleto;
y ahora el Salvador en su aliento
y ahora, en Belsen, una pira funeraria.
No hay retorno del amar,
no hay giro trascendental-
por testimonio de la sangre y el tiempo
a más de mil besos de profundidad.














Comentarios