Teaser: PRELUDIO A "V" O TRES POEMAS DE JOSEF ABOUAMER

erwin olaf



Al-Aqsa

En ella una oración
Vale 500 veces más
Que una oración en cualquier otra
Por el Viaje Nocturno que me hizo
Saber la dirección de mis miradas
La Más Lejana. “El punto más sagrado de la tierra
Y el punto más sagrado de oración es la Cúpula”
Porque no hay lugar en ella
Donde un ambulante no haya dormido
O un ángel no se haya posado

-¿Por qué hacerla tan larga,
Niño? No necesito croquis.







NO CANON**

La diferencia semántica entre ‘ver’ y ‘mirar’ reside en los roles temáticos de ambos predicados. El primero necesita un experimentador; el segundo, un agente.

Ejemplos (de las cartas entre Blanca Brum y Juan Parra del Riego):
i.“¿Por qué ya no me miras?” (Quejándose, implícitamente, de que ya no la quiere, de que ya no lo atrae)
*¿Por qué ya no me ves?
ii.”Ay, por fin lo ves, cadete” (Burlándose de que recién se da cuenta. Entender es un acto imprevisto y ajeno y en él solo podemos ser pacientes)
*Ay, por fin lo miras.
iii.”Entonces nos miramos” (Decidieron usar la mirada como medio comunicativo. No se les chispoteó; el agente es plural.)
*Entonces nos vimos.



_________________

**Canon el sentido de la lore en los videojuegos o en los seriales







TOMBOY

-Sin duda aun sin nadie
Habría ruido en el espacio.
La percepción es orgánica y a la industria
Producción y hambre. No llores
Tampoco me hiciste tanto daño; revisa
Mi cuenta bancaria. Ahí verás 
Nuestro futuro lento como un pájaro
Entre flores o en petróleo. Digamos la Luna.
Vuelve torpes no poder caer. Mi mamá me dijo
Tráeme carne y aceite. Toma el dinero
Y no lo gastes ni te quedes
Hablando con nadie en el camino.

(Coro de papers, in crescendo): marimachooooo! Marimachooooo!! Marimachoooooooooo!!!!!!!!

Silenzio, signori, silenzio
Perché i suoi occhi 
Sono ordini. La guerra 
Inició por la muerte
Del hijo primogénito

-Y con ese cadáver
Engañé a mi madre. De ahí lo absurdo
De que te ates al muro rajado
Por en la noche robar en mi huerto
Cuando sabes de sobra
De qué es capaz mi instinto
Para matar las ganas




Comentarios