AYLING WONG: MONSTRUO

annie leibovitz






I

La proyección de un cuerpo vacío
A penas rosa mi mejilla dentro el lineamiento del saludo educado
Esconde la mirada
Masculla lo necesario, metálico e incomprensivo
Se da la media vuelta, mundo aparte



II

Su silencio me marca la orden de restricción
Su semblante desaprueba
El delito de mis dudas, mis llamadas desviadas
La exploración de otros cuerpos
El despojo de mi inocencia
Mis arrebatos injustificados
Mi sonrisa pendeja
La culpa ha escarmentado
A la niña traviesa
Que de puntitas intenta tocar el sol



III

La promesa suspendida
Ha marcado una pauta



IV

Un recuerdo a medias



V

Una historia suspendida
En la explosiva energía de tus rencores
La fuerza comprimida de las frases  incompletas
Y pura cobardía
Nos rendimos
A distintos tiempos
Descoordinados





VI

Te has amurallado
A mis días ausentes
Que tomas prestados
Te enervas en reclamos
A veces a gritos, cuando nadie más puede oírnos
Esas raras ocasiones en las que terminamos solos
En las que fueron nuestras cuatro paredes
Donde por fin sedes
A lo que somos y aún callamos

Comentarios